viernes, 26 de julio de 2013

¿DUENDES MALDITOS O GUARDIANES?


¿DUENDES MALDITOS O GUARDIANES?

Los duendes son criaturas elementales de la naturaleza, conocidos como los únicos guardianes de los bosques y todos los seres que vivan en armonía con el entorno.

A diferencia de los elfos, los duendes se distinguen por su tamaño menor, gracias a esto pueden vivir en cuevas. Hay razas que tienen una gran nariz, otras pequeña, pero todos coinciden en sus orejas puntiagudas.

También hay relatos que ciertos druidas y otros practicantes de la hechicería, podían adoptar un duende como familiar, usándolo como ayudante para hechizos o al que podían dar forma de algún animal de pequeño tamaño y usarlo de espía.

Son expertos en la magia, la adivinación y otras ciencias mágicas, pero no podrán hacerle nada a la persona que lleve consigo un trébol de cuatro hojas. No soportan la imagen de San Patricio, ya que este los desterró de la casa de Dios.

Se los puede matar con hierro forjado, aunque también son vulnerables a la plata, como casi cualquier criatura mágica, hombres lobo por ejemplo, la plata es la favorita para luchar contra ellos porque es considerada ‘’un metal santo’’. Hay algunos relatos que afirman que se los puede hacer desaparecer pidiéndoles que traigan agua de mar en un colador, y como eso es imposible, no volverán jamás.

Se dice que cada 100 años los duendes salen de los bosques y raptan para ellos la mas hermosa de las esposas humanas y mediante magia, arruinar su aspecto hasta que se parezca a uno de ellos, porque entre los duendes no existe el género femenino.

Los duendes son símbolo de buena suerte para algunos, pero para otros pueden ser criaturitas demoníacas que sólo existen para molestarte mientras duermes. Tú, ¿Que crees que son?

No hay comentarios:

Publicar un comentario